Taller de valores e integración en instituciones educativas

Con el ajetreo de la vida, entre el trabajo y las múltiples actividades, a veces se olvidan las cosas que son realmente importantes, ¿cuánto tiempo tiene que no les dices a tus hijos o tú esposo, cuanto los quieres?
Para rescatar los valores e integración de las familias, la Fundación Alianza Familiar A.C está realizando en escuelas de este municipio, talleres con padres y alumnos.
Hoy fue el turno en la escuela Margarita Maza de Juárez de la colonia Porvenir, donde el sociólogo Noé Díaz Martínez y Angélica Moreno impartieron el taller “La Persona más importante ere tú”.
Realizaron distintas actividades en las que involucraron a los alumnos de todos los grados y a las madres y padres.
Con ejemplos recordaron la importancia de los valores como el agradecimiento, el perdón entre otros, que resumieron en seis frases; “Te quiero”, “te admiro”, “perdóname me equivoqué”, “ayúdame, te necesito”, “te escuchó, háblame de ti” y “gracias”.
De acuerdo a los expertos la falta de atención hacia los hijos y el no enseñar valores dentro de una familia, provoca desintegración, situación que puede generar problemas.
“Si no ves a tus hijos y tampoco los escuchas, afuera hay ojitos que sí los puedes estar escuchando y observando”.
La Fundación imparte talleres en instituciones educativas de todos los niveles en toda la República Mexicana y con los recursos que obtienen a través de una aportación voluntaria, apoyan la Casa de Capacitación de Madres Solteras de San Luis Potosí.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *