Rinde Coordinación Municipal de Derechos Humanos informe ante Cabildo

Ciudad Valles, SLP.- La coordinadora de Derechos Humanos Sandra Sierra Cervantes, entregó ante el Cabildo de Ciudad Valles, el segundo informe semestral de actividades y destacó los trabajos realizados durante los meses de julio a diciembre de 2019.

Sandra Sierra habló de su compromiso de tutelar el Estado de derecho en San Luis Potosí y expuso que durante el último semestre del 2019 se ofrecieron: 110 servicios de atención al público, se abrieron 19 expedientes de queja y 2 mil 576 personas participaron en actividades de promoción y difusión de derechos humanos.

Otra de las acciones fue la canalización de casos a instancias municipales, estatales y federales.

Dijo que el Ayuntamiento independiente, a través de la oficina de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, seguirá contribuyendo con el fortalecimiento de las instituciones responsables de garantizar los derechos humanos, a través de políticas públicas con perspectivas de derechos humanos, como debe de entenderse en el quehacer de las instituciones y los servicios que brindan a la ciudadanía.

Dijo además, que cada persona debe tener claro que, independientemente de cual sean su sexo, raza, etnia, opiniones, creencia, edad u orientación sexual, sus derechos tienen igual reconocimiento.

Elvira Viggiano Guerra segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien asistió en representación del presidente de la CEDH Jorge Andrés López Espinosa, reconoció su trabajo al frente de esta coordinación.

En su mensaje el alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que la mayoría de las quejas que recibe la Visitaduría de Derechos Humanos en la Huasteca, son de Ciudad Valles por ser el municipio más grande y sede de este organismo.

Comentó que dentro de los compromisos de su gobierno, se están atendiendo las quejas de la ciudadanía en contra de cualquier persona o funcionario.

También afirmó, que el uso de cámaras de vigilancia ayuda a mejorar la seguridad, además del trabajo enérgico preventivo que realiza la
Policía municipal en prevenir los delitos.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *