Reportan a hombre sospechoso merodeando en escuelas

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han atendido varios reportes de que un hombre merodea los planteles educativos y que se atraviesa al paso de los automovilistas; se trata de un enfermo mental que aparentemente no es agresivo.
El 28 de enero, los uniformados atendieron el llamados de auxilio en el jardín de niños Juan Escutia, ubicado en la calle General Anaya de la colonia Hidalgo, después el kinder Primero de Mayo, la escuela Graciano Sánchez, así como a la avenida Pedro Antonio Santos, donde se cruza sin precaución.
Se trata de un hombre que dice que se llama Pedro, y que asegura que él anda en la escuela cuidando a los niños y verificando que las maestras no les roben el dinero a los menores.; no dice que edad tienen, ni dónde vive, mucho menos si tiene familia o no. Según los policías, no es agresivo.
Los policías y la directora del kínder Juan Escutia dialogaron con el hombre y se dieron cuenta que padecía de sus facultades mentales, por eso los policías solo lo retiraron del sitio.
No pueden hacer nada, primero porque no traía ningún objeto constitutivo de delito, y además por padecer una enfermedad mental, es inimputable, a la Policía Municipal no lo pueden llevar por faltas administrativas, en el DIF tampoco puede quedar y no hay una institución para personas como él.

Si te ha resultado útil... Comparte