María Andrea, el sueño cumplido de una historia viralizada

Compa Genaro da muestra de solidaridad y le entrega una casa.

Tiene 96 años, se comunica sólo con su lengua materna: el tének; en su comunidad La Cebadilla en Tanlajás, la pobreza se respira pero aun más en el que era su hogar, una pequeña choza de palma, palos y piso de tierra, donde el frío y el agua se colaban por todas partes.

Con las arrugas en su rostro, sus pies y manos forjadas con la dureza del trabajo pero con una gran sonrisa, Andrea María es uno de los miles de casos de pobreza y abandono.
En su inocencia desconoce que son las redes sociales, que es Facebook y muchos menos sabe que su vida se viralizó, pues en La Cebadilla ni siquiera hay internet.
Fue gracias a Norma Hilda Herbert Salazar, que el caso de abandono de «la abuelita de La Cebadilla» se conoció apenas en el mes de enero y en unas horas de haber subido a Facebook las condiciones en las que vivía María Andrea, el video tuvo más de 400 mil reproducciones.
Las muestras de apoyo llegaron de ciudadanos que ni siquiera sabían donde era Tanlajás, pero que tuvieron mayor compromiso que las propias autoridades municipales, que se escudaron diciendo que no podían ayudar por que doña Andrea no tenía acta de nacimiento.
Genaro Ahumada Cedillo, mejor conocido como el Compa Genaro, fue el más comprometido con la causa visitando de inmediato a la abuelita y asumiendo un compromiso.
Sumando esfuerzos con Norma Hilda Herbert consiguieron lo necesario para contruir una vivienda digna de cemento con techo de lámina, piso de cemento, ventanas y puertas.
«No podiamos quedarnos sin actuar ante esta situacion, es una tristeza encontrar a la abuelita en estas condiciones, nos duele en el alma, aun más porque sabemos que no es la única, pero asumimos el compromiso y buscando el apoyo de muchos amigos como el alcalde de San Vicente, Jesús Josué Soni Cortés, que donó la lámina, pudimos lograr esta casa digna», destacó Genaro Ahumada, quien junto con su familia y amigos entregó este apoyo.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *