La salud bucal es crucial para una excelente calidad de vida: SS

• En las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, se efectuaron en el 2019 más de 37 mil consultas.


• 21 unidades de salud ofertan servicio odontológico de acciones preventivas, restaurativas, extracciones, entre otras.

En el marco de la celebración del 9 de febrero, Día del Odontólogo, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, reconocen el trabajo que realiza el personal dentista en las diversas unidades de salud distribuidas en la región norte de la Huasteca Potosina.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales dijo que en la demarcación se cuenta con 26 odontólogos quienes brindan a la población la orientación necesaria en la prevención de las enfermedades bucodentales; así mismo, de acciones correctivas como amalgamas, resinas y obturación con ionómetro de vidrio.
“Es importante mantener una buena salud bucal, siendo indispensable para mantener una vida saludable, por ello, se debe acudir periódicamente con los especialistas, los Servicios de Salud contiene un extenso programa, que fomenta desde la niñez el formar un hábito de limpieza integral, para evitar la caries y las enfermedades periodontales graves”.
Castillo Morales comentó que durante el 2019, como parte del programa de salud bucal, se otorgaron a 21, 864 alumnos de preescolar y 113,043 alumnos de primaria sobre la técnica de cepillado, se realizó la detección de placa a 22,267 niños de preescolar y 111,201 de nivel primaria; de igual manera se instruyeron a más de 111 mil niños de primaria sobre el uso del hilo dental.
En los centros de salud, el funcionario indicó que el año pasado se realizaron más de 37 mil consultas odontológicas, con acciones primordiales como tratamientos integrales, actividades restaurativas, extracciones, control de placa bacteriana, limpieza dental, aplicación tópica de flúor y la revisión de tejidos bucales.
“La carencia de salud bucal trae consecuencias que pueden afectar la calidad de vida, es por ello que debemos adoptar hábitos saludables evitando factores de riesgo como la mala alimentación, el tabaquismo, consumo nocivo de alcohol y falta de higiene bucodental”, finalizó el doctor.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *