Diputados aprueban iniciativa para que SSPE se haga cargo de permisos para circular sin placas

El Congreso del Estado, aprobó la iniciativa que propone modificaciones al artículo 20, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, propuesta por el diputado Cándido Ochoa Rojas.

El legislador explicó que, la propuesta aprobada, determina que la Secretaría de Seguridad Pública deberá implementar un registro que contenga la base de datos de todos los permisos provisionales para circular sin placas y tarjeta de circulación, en el que se incorporen los datos de identificación de los vehículos.

Asimismo, previo convenio con la autoridad municipal, autorizará que sean éstas quienes emitan y entreguen dichos permisos, debiendo en todo caso obligarse a hacerlo en los formatos únicos que para tal efecto emita la Secretaría. Los municipios que entreguen permisos en los términos de esta Ley, deberán alimentar la base de datos o entregar la información respectiva a la Secretaría, de conformidad con lo que en cada caso hayan establecido en el convenio respectivo.

Ochoa Rojas resaltó qué, por seguridad de todos los habitantes, debe existir una base de datos única, en la que obren todas las características de las unidades motrices que anden circulando sin placas ni tarjeta, mediante un permiso, a efecto de que puedan estar a la vista y a disposición de cualquier autoridad, tanto de seguridad pública como de diversa índole.

Ya sea porque se vean implicados en algún hecho de tránsito, administrativo, civil o cualquier otro, que exija el saber las características del vehículo y de su propietario, y así salvaguardar los derechos de un tercero hipotéticamente afectado con algún acto jurídico, que implique a un determinado vehículo que circula sin placas.

Finalmente, manifestó que actualmente no es posible, porque no se cuenta con un formato único que dé certeza y control sobre los permisos para circular sin placas; ni tampoco existe un registro único de los vehículos que así transitan.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *