Consternación en el Congreso del Estado por el crimen de Aurelio Gacendo Rodríguez

Diputados de diferentes partidos políticos del Congreso del Estado, lamentaron la muerte del exidirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Gancedo Rodríguez, y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y se esclarezca de manera profesional y expedita los hechos.

Los legisladores consideraron que es necesario hacer un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que cierren filas en torno al fortalecimiento de la seguridad pública que demanda la ciudadanía.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, dijo que la muerte de Aurelio Gancedo, deja muy consternados a los potosinos; sin embargo, el problema de la inseguridad es un tema que se encuentra pendiente y que como tal, debe ser atendido.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, diputada Martha Barajas García, dijo que la muerte de Gancedo Rodríguez, es una triste noticia, que no sólo afecta a su familia o al priísmo, afecta a San Luis Potosí, por el clima de inseguridad que se enfrenta en la actualidad y que sin duda, debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La diputada de MORENA, María del Consuelo Carmona Salas, condenó el crimen del priísta Aurelio Gancedo, es un hecho muy lamentable que nos tiene consternados a la sociedad potosina. Lo he manifestado

vivimos en un lugar inseguro y estos actos, no tienen nombre, porque son lamentables.

Dijo que se debe actuar de manera inmediata de parte de la autoridad (FGE) para generar las condiciones que permitan esclarecer este homicidio. Ahora, las autoridades tienen la gran responsabilidad de responder a la demanda de la sociedad para que se atienda no sólo este
caso, sino la de muchas familias que atraviesan por una situación similar y que lo único que esperan es que se les haga justicia.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, diputado Mario Larraga Delgado, sostuvo que es preocupante todo hecho violento que se presente en el país y en lo particular en San Luis Potosí. Sin duda es triste la muerte del Joven Aurelio Gancedo, nos unimos al dolor de su familia, sin embargo, es necesario exigir a las autoridades que se establezcan cambios en la política de seguridad pública a fin de que los potosinos, podamos recobrar la tranquilidad que nos ha sido arrebatada en los últimos tiempos.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *