Con Legos activan el pensamiento creativo


La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, llevó a cabo el taller “La magia del servicio al cliente al estilo Disney”, dirigido al personal administrativo, directivos, profesores de tiempo completo y profesores de hora clase del plantel.
El director del instituto educativo Mtro. Javier Rivera Rodríguez, mencionó que el objetivo es incentivar la integración de los equipos de trabajo a través de la activación del pensamiento creativo con legos.
Explicó que la dinámica consistió en activar los procesos del pensamiento creativo a través de la representación de objetos abstractos como lo son las habilidades profesionales, el trabajo en equipo y el éxito, usando piezas de LEGO, combinando figuras, formas y colores los asistentes.
Se dieron a la tarea de completar 4 retos diferentes, al final de cada reto, el instructor seleccionó a diferentes personas para dar una explicación a su diseño y así los demás pudieran entender su concepto personal.
El instructor del curso fue el Mtro. Fabián Everardo León Silva, de la empresa Índice Consultores en Capacitación, quien como reto final, integró a los asistentes en equipos de cuatro personas, para realizar un análisis de sus proyectos y detectar un área de oportunidad con posible solución.
Rivera Rodríguez, mencionó que este tipo de cursos se realizarán de forma permanente en este 2020.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *